LA VACUNACIÓN Y LAS NUEVAS LIBERTADES
Debido al alto nivel de vacunación, las autoridades han decidido dar un paso adelante con las nuevas libertades.
Si bien todas las provincias no se han puesto de acuerdo sobre el uso obligatorio o no del tapabocas en lugares abiertos, lo cierto es que, en la provincia de Buenos Aires, se está realizando una prueba piloto al respecto.
La misma consiste en no usar tapabocas en lugares abiertos, pero manteniendo un distanciamiento social de un metro y medio de distancia, lo cual no significa la eliminación total del mismo.
Es conveniente aclarar esto porque hay muchos que creen que directamente no hay que usar barbijos al aire libre, y esto no es así. Se deben tener las precauciones del caso, porque la pandemia sigue existiendo y la variante Delta es sumamente contagiosa.
En el interior de los comercios, las fábricas, las oficinas públicas y las aulas, sigue siendo obligatorio el uso del mismo.
En Casares hay autorización para no usar barbijo a partir del primero de octubre y esperemos que se haga con responsabilidad. Además, tengamos en cuenta que, aforo mediante, vuelven a abrir los boliches bailables.
Es de esperar que el optimismo reinante en los últimos días con respecto a las nuevas libertades, se plasme en actividades cuyos sujetos sean lo suficientemente responsables para evitar la masividad de contagios, y que las autoridades no se vean obligadas a volver atrás con las medidas.