Su fallecimiento
Querido amigo: sabía que lo tuyo era irreversible, pero mantenía la esperanza de que los médicos se hubieran equivocado, que para vos siempre había una segunda oportunidad. Por eso cuando el sábado me avisaron de tu partida una angustia espantosa se apoderó de mi. Quizás fue un acto de egoísmo, cada vez me siento más solo…
“Quique” Barreras tenía humor, a veces irónico lo que lo hacia simpático, Secretario Administrativo en la casa de la política anudaba los temas con oficio y habilidad. Un comentario suyo valía la pena. Pero en lo profesional se manejaba con equilibrio, servía a todos por igual, siendo una figura amiga para todos los bloques. Lo que no podía ocultar eran sus ideas peronistas, el fervor justicialista se le filtraba por todos los poros.
Casado con la docente Norma Mardarás formó una hermosa familia que se vio enriquecida por dos hijos una mujer y un varón. Ambos viven en otros lugares pero en los últimos y dramáticos días de “Quique” no se movieron de su lado.
Podría hablarles del barrio, de nuestros juegos de pibes, de los carnavales en su casa, de esos tiempos gloriosos de la infancia.
“Quique” se jubiló pero siempre conservó su espiritu juvenil y divertido. Los miércoles y sábado era una figura familiar en nuestra redacción, llegaba temprano a buscar EL OESTE”, no se perdía una sola de nuestras ediciones. Tuvo Covid junto a su esposa Norma y safaron curándose , pero luego “Quique” enfermó por alguna consecuencia y tuvo una descompensación general agravándose su estado hasta el desenlace final.
Adiós, amigo mio!, te voy a extrañar…