UN LUGAR HISTÓRICO
¿La Laguna de Algarrobos se transformará en un club náutico?
Si hay un lugar emblemático casarense, ese lugar es la Laguna de Algarrobos. A esas tierras arribó la colonización judía, más precisamente en Colonia Mauricio, radicándose como parte de una aventura de los colonos de un pueblo lejano que fueron parte de nuestra identidad. Allí también, custodiado por la laguna se encuentra el primer Cementerio Israelita de Carlos Casares. Cientos de tumbas son el testimonio de aquella colonización que dejó profundas huellas en nuestra historia.
¿SE VENDIÓ LA LAGUNA?
Nos había llegado la noticia que tiene sus marchas y contramarchas, con referencia a la Laguna de Algarrobos, que hace un siglo fuera una suerte de balneario y lugar de pesca. Ya hace unos años que algunos vecinos se aventuran, nadan y practican deportes en esa mítica laguna. Pero la noticia que nos llega es que un grupo de jóvenes casarenses amantes de los deportes naúticos, han comprado parte de esa laguna para formar un club denominado CASARES KITE, abocados a la práctica deportiva de “Kite Surf” (deslizamiento sobre el agua, en la que el viento impulsa una vela). Trascendió que con boleto en mano, al haber comprado la parte (20%) podrán realizar su proyecto y que ya estarían trabajando en la formación de la persona jurídica del mismo.
Sin duda alguna si es que se forma dicho club, serán fomentados otros deportes náuticos y seguramente se realicen mejoras, uso de sombrillas, baños etc.
Pero, siempre hay un pero, la familia Steinberg, histórica propietaria de esa laguna, niega rotundamente la venta pese a que reconocería que uno de sus integrantes puede haber vendido su parte, un 20%, y que eso, seguramente los compradores, sería suficiente para llevar a cabo el proyecto de referencia. Quedaría claro que la familia Steinberg sería vendedora pero no en el precio del (tío malo) que se cortó solo. Habrá novedades.
En realidad esa laguna estaba siendo utilizada para la práctica de deportes náuticos, “por una serie de usurpadores”, que serían los que ahora han comprado una parte de la laguna a uno de sus propietarios.