NADA SERÁ IGUAL
Cada uno de nosotros tiene un padre, una madre, los abuelos, amigos y otros parientes que fueron víctimas fatales del Covid 19. De una u otra forma cada uno de nosotros ha vivido el drama de perder a alguien querido a causa de ese virus al que llamamos “maldito” porque de otra manera no se lo puede llamar.
Todo indicaría que la pandemia ha terminado, pero en realidad no lo sabemos. Ahora resulta que Rusia tiene cientos de muertos diarios, que en Europa han aumentado los casos, pero al menos en nuestro país todo indica que está caducando, que las muertes han decrecido notablemente al igual que los contagios. Las vacunas sin duda alguna han dado resultado, en ese aspecto la lucha contra el coronavirus ha sido efectiva.
Pero nada es gratis amigos lectores, el costo si lo medimos en vidas ha sido impresionante.
Ya nada será igual, esta Pandemia ingresará en la historia de las grandes pestes que diezmaron al mundo entero. Una peste que nos sorprendió con sistemas de salud ineficientes, conocimientos cero de la misma, que obligó a una cuarentena obligada por falta total de elementos para combatir el mal. Millones de muertos fue el saldo, un precio demasiado alto que dejará profundas huellas de por vida.