ATLÉTICO Y DEPORTIVO FINALISTAS
El domingo, en cancha de Boca, se jugaron las semifinales del Torneo de Primera División organizado por la Liga Casarense de Fútbol.
ATLETICO…………….2
AGROPECUARIO……0
En el primer partido 14,00 horas se enfrentaron Atlético y Agropecuario en un parejo primer tiempo, pero poco a poco Atlético fue inclinando la balanza a su favor y más cuando se fue expulsado Pablo Molina de Agro.
El primer gol llegaría de parte de Alejo Geréz, ésto fue un golpe duro para Agropecuario ya que no pudo reponerse ni volver a armarse en el campo de juego y cuando faltaban pocos minutos para finalizar el partido Juan Espíndola saca un disparo desde la banda izquierda cruzado y con comba imposible de atajar por el golero de Agro, poniendo el 2 a 0 definitivo, resultado que le sirvió para pasar a la final.
MOCTEZUMA………0
Al finalizar el primer partido y retirarse toda la gente que se encontraba en el estadio, para así poder ingresar quienes habían abonado la entrada para ver el segundo partido, ya se presentía que este no iba a ser un partido más.
La hinchada de Deportivo, sin lugar a dudas la mejor de Casares y que más alienta a su equipo, se hizo sentir con sus banderas, bombos y canciones poniéndole emoción a la tarde dominguera y del otro lado estaba la hinchada de Moctezuma, quienes habían llegado en gran cantidad a la cancha de Boca para hinchar por su equipo.
A las 16,45 dio comienzo el segundo partido, donde ambos equipos buscaban un lugar en la final, pero rápidamente Deportivo se pondría en ventaja con un gol de Iván González sorprendiendo a los dirigidos por Ernesto Villalba.
El encuentro continuó con posibilidades para los dos equipos de anotar, pero pasaban los minutos y todo seguía igual.
Ya metidos en el segundo tiempo y debido a algunas malas decisiones del árbitro y la desesperación de los jugadores el partido se comenzó a “picar” produciéndose una serie de atropellos que obligaron a la policía a intervenir en defensa del árbitro.
Cuando ya el partido se extinguía y faltando dos o tres minutos y Jonathan Deluchi señala con sus tres dedos levantados que adicionaba esa cantidad de minutos, los jugadores y cuerpo técnico de Moctezuma se le fueron “al humo” ya que consideraban esos minutos adicionados eran muy pocos. Nuevamente tuvo que intervenir la policía, pero más se enfurecieron los visitantes cuando el árbitro directamente pitó la finalización del partido, fue tal la agresión que tuvo que refugiarse en el vestuario, el cual quedó fuertemente custodiado por la policía.
Una lamentable decisión de un árbitro muy joven como lo es Jonathan Deluchi al cual le quedó grande este partido.
La Liga tendrá que reveer y fijarse muy bien qué árbitros designa para la final del campeonato, ya que llegaron a la misma dos equipos con hinchadas muy apasionadas por éste deporte.