En una extensa carta el ahora candidato frustrado a senador Sergio Carciofi , que se cruzó a VAMOS CON VOS después de haber militado como concejal oficialista en el H.C.D., se lanza en una crítica hacia los dos partidos dominantes dejando sentado explícitamente que: Porque para quienes conforman Vamos con Vos las elecciones eran cruciales y determinantes, puesto que los nuevos concejales debían contar con la suficiente inteligencia e idoneidad para conformar un Concejo Deliberante que sea garante de la gobernabilidad municipal, dejando sentado implícitamente que los concejales electos no las tienen, por lo que una tercera voz en el Concejo Deliberante hubiera aportado la sensatez y responsabilidad institucional de los que hoy carecen los concejales de JXC y Frente de Todos.
Habla Carciofi en su carta que el bloque de Juntos ya se rompió y de la peor manera con agravios y amenazas “Mientras el bloque del Frente de Todos tienen pocas ideas y una nula capacidad de reacción y sólo atina a echarle las culpas a Juntos del mamarracho institucional que padecen los casarenses».
Todo a destiempo, sin riesgo alguno para el escriba, que alguna vez ocupó una banca del torchismo y ahora con las papas ya fritas , analiza lo sucedido y manifiesta que el pueblo de Carlos Casares observa atónito desde lejos.
“Observa atónico desde lejos”. Hum… el pueblo lamenta la ausencia de Torchio y confía en la capacidad de Stadnik. Y si Torchio llegara a volver lo celebrarían con bombas de estruendo. Perdón “con matracas y serpentinas, porque las bombas y los “cuetes” están prohibidos, según una ordenanza del Concejo presentada por el mismo Carciofi. La carta sigue…