Solamente en marzo Casares recuperó más de 38 mil Kg.de materiales reciclables gracias a la separación de la gente
Lo confirmó la encargada del Centro de Procesamiento (C.E.P.R.O.C.C), Aldana Gaido tras cargar dos camiones con los materiales separados durante los últimos 30 días.
Tal y como habían dicho en notas precedentes el Subsecretario de Servicios Públicos, Juan Aschemager y la propia encargada del C.E.P.R.O.C.C, en un gran porcentaje el vecino casa-rense está separando bien y la prueba de ello son los números que respaldan los dichos.
En total fueron 38.790 kg. de materiales. En vidrio fue 21.600 kg., 11.960 kg. de papel y cartón kg., 4.720 kg. de plásticos y 500 kg. de aluminio.
Las bobinas de cartón tienen como destino una empresa que fabrica cajas de cartón de diferentes medidas. En tanto que las botellas de pet (gaseosas y aceites) se muelen en Argentina y se exportan a China donde se derriten y fabrican hilandería textil para zapatillas, calzas y, el soplado (botellas de lavandi-na, detergente, shampoo) se agruma y se utiliza para inyectar de nuevo y hacer cualquier producto de tal plástico. El aluminio se vuelve a fundir para hacer perfilería.
Por último Gaido marcó que la recaudación de la venta se divide entre los operarios que día a día realizan el arduo trabajo con el solo objetivo de contribuir a la mejora de la calidad del medioambiente.