LA HUELLA DE FORTINES CUMPLIÓ OTRO DESAFÍO
El fin de semana pasado se desarrolló una nueva Huella de Fortínes. En esta oportunidad el lugar elegido fue el pueblo de Mauricio Hirsch. Recordemos que se salió del Fortín Barreras, se pasó por Santo Tomás para luego llegar hasta el querido pueblo de M. Hirsch, donde hicieron noche y al otro día regresaron a nuestra ciudad. Pero para enterarnos bien como se desarrolló ésta Huella, El Oeste entrevistó a una de las principales organizadores Olga Arista, quien junto a su esposo Abel Cerdá quedaron muy satisfechos por el apoyo de la gente.
E.O.: Olga, contanos un poquito lo sucedido el sábado y domingo?
O.A.: La verdad que con Abel estamos muy contentos y más él ya que ha convocado a mucha gente en su presidencia. Superamos los 130 participantes, más los carruajes que vinieron de 9 de Julio, fue increíble, nos quedamos asombrados porque fue una Huella hermosa, tantos caballos, tantas familias fue como las primeras que realizábamos. La verdad que tenemos que felicitar a todos los participantes por el comportamiento y a Abel Cerdá que ha hecho un esfuerzo grande para que fuera un éxito, a pesar de estar pasando por un problemita de salud y esperamos que noviembre sumemos aún a más amigos.
E.O.: ¿A qué hora salieron del Fortín?
O.A.: Salimos tipo 9 rumbo a Santo Tomás, con una caravana muy larga pero acompañados por Guardia Urbana y la Ambulancia del Hospital, hasta cruzar la Ruta 50 y en Santo Tomás la familia de Mario Luparia nos dio lugar para los caballos y de ahí salimos tipo 15 horas rumbo a M. Hirsch, donde fue todo un éxito, la plaza se vio repleta de gente disfrutando de música folklórica a cargo de Fernando Torres, el Vasco Mansilla y Leo Mansilla y la bailanta estuvo a cargo de Walter Tello quien hizo bailar hasta los caballos, esto lo pudimos llevar a cabo gracias al aporte de la Municipalidad. La cantina estuvo a cargo de la cooperadora de la Escuela, también queremos agradecer al delegado de Hirsch quien nos puso baños químicos y el domingo a las 14 horas salimos rumbo a Carlos Casares acompañados de Patrulla Rural a quienes agradecemos por habernos custodiado y haber cortado la Ruta 50 para que la crucemos.
Ingresamos por la calle Che Guevara hasta el C.E.F. y ahi encabezaron el desfile los portadores de las banderas. En el carro de la Virgen en ésta oportunidad iban Luciana Rosales, su hermana Andrea y su hijita Carmela, quienes portaron la imagen de la Virgen en ésta 55º Huella de Fortines.