SON MAS DE 800 MOTOS
El municipio envió un proyecto al Concejo Deliberante para poder darle curso a una ordenanza y así compactar las motos secuestradas en Carlos Casares.
Hay alrededor de 800 unidades de todo tipo y el depósito ya se encuentra totalmente colmado.
El Oeste entrevistó al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, concejal José Luis Ledesma, para que nos explique cuándo se dará curso a esta iniciativa y esto nos dijo: “Este proyecto será tratado en la próxima sesión del miércoles que viene, con ésto el municipio planea la compactación de las motos secuestradas.
Para ello va a adherir a una ley nacional y autoriza a una empresa de compactación que vendrá al predio que está en Moctezuma y procederá a compactar las más de 800 motos que allí se encuentran.
Luego de la compactación, el 20% de la chatarra será el beneficio que obtenga el municipio, pero para esto es necesario que se haga una ordenanza probando este convenio y éste se está estudiando como por ejemplo quiénes son los dueños de las motos, cuáles están patentadas, cuales no están patentadas, cuáles son los tipos de multas que tienen cada una. Y es muy probable que varios días antes de la compactación se publique un edicto al respecto”.
Solamente se compactarán motos?
“Eso todavía no se sabe. Si hay alrededor de 50 vehículos secuestrados por la policía por diferentes siniestros aunque todavía no se sabe si también estos vehículos van a hacer compactados. Aquellos que intentan recuperar su unidad puedan hacerlo pagando lo correspondiente”