¿La Banca del Pueblo o todas las bancas son del pueblo?
El aporte que hicieron días pasados dos vecinas al utilizar la Banca del Pueblo o Banca Nº 15 para dar a conocer su inquietud con relación a los perros, su tratamiento y preocupación, nos hace recordar cuando se aprobó la ordenanza creando La Banca Nº 15. Y con el paso de los años como la mayoría de los partidos de la provincia también la tienen. Tal vez la denominación de Banca del Pueblo no sea todo lo feliz que se pueda pretender, ya que nuestro sistema democrático dice que el pueblo no gobierna sino a través de sus representantes, por lo que todas las bancas del Concejo Deliberante son del pueblo, dado que los señores concejales han sido elegidos por el pueblo para que gobierne. Pero bueno, la democracia tiene esas cosas, el pueblo, o mejor dicho las personas que lo conforman pueden disponer de una banca para oficiar como concejal y proponer, pedir, criticar o reclamar con la pretensión de ser escuchados. Visto así parece muy bueno, pero visto de otra manera no deja de ser más que un pedido sin compromiso alguno por parte de los concejales, ya que no amerita otra cosa que el hacerse escuchar y recibir como respuesta “gracias lo vamos a estudiar”.
Pero algo, o tal vez mucho puede quedar. La vecina que se expresó en la Banca 15 lo hizo porque desde el Concejo Deliberante “el pueblo” no le llegó ninguna voz que se ocupe del tema, que para ella es importante.
El Presidente del HCD promete usar más la Banca Nª15, pero debe tener cuidado de que no se popularice porque pueblo hay uno solo…