ULTIMO AÑO DE TORCHIO
Rendiciones de Cuentas eran las de antes, la del jueves pareció una sesión secreta, sin público, con un debate pobre por su contenido, en el que la oposición castigó la gestión de Torchio y el oficialismo la defendió con uñas y dientes. La nota la dio el Presidente del Cuerpo, José Luis “Mona” Ledesma, quién tratando a ambos bloques de populistas, dejó el recinto y al bloque opositor en minoría. Una vez más “La gran Ledesma” le amarga la noche a Juntos por el Cambio. Alucinante.
La sesión para el tratamiento de la Rendición de Cuentas comenzó a las 19 horas y finalizó pasadas las 23 hs
Después de 4 horas de debate el oficialismo logró aprobar las cuentas
7 a 6 votos con la retirada de Ledesma, que nuevamente les dio una patada en la ingle a sus “compañeros” privándolos de ganar la votación y rechazar la Rendición.
Ocurrió promediando las 23 horas y después de una sesión caliente, el Presidente los trató de populistas a ambos bloques y se retiró del Concejo.
La miembro informante del oficialismo fue Luisina Del Ponte quien después de detallar que sobre una rendición de más de casi 2.900.000.000 recursos de índole municipal y provincial. Detalló con precisión las obras llevadas adelante en cada área municipal, agradeciendo al personal de salud una vez el accionar durante la pandemia
No tardó en contestar José Luis Romagnoli quien coincidió con las palabras de Del Ponte marcando sus diferencias en cuanto a algunas imputaciones de partida y a la gran masa salarial. Serra tomó la palabra para seguir ampliando la postura oficialista
El cruce más picante se dio en Aguirrezavala, Laffont y Núñez. El primero objetó la presencia de Laffont y Wilner por haber sido funcionarios durante la gestión 2021 y la necesidad de abstención. A lo que Laffont le recordó la presencia de Miró, Mirian Foglia, Sebastián Pagano, Beraza entre otros en otras gestiones.
La discusión pasó luego a ser personalizada entre Aguirrezavala y Laffont por su paso por el ejecutivo y una contratación. Expresó que los 10 años de Torchio se caracterizaron por ser una gestión distante, ineficiente, alejada de la gente, sin políticas claras, de grandes títulos y nada más. Nuevamente el embate de Laffont, Núñez, Serra y la bajada del presidente para tratarlos a todos de populistas e irse. La discusión siguió en tono fuerte entre Aguirrezavala, Núñez y Laffont con la presidencia de Serra. Hasta que la última puso fin a la votación mocionando el cierre de debate, se votó y adiós
Entre las boletas mencionadas amigos de la obra pública, limpieza de vidrios, localidades abandonadas, gastos de remises y demás….
Ninguna boleta que haya llamado la atención más que otras.
Las barras estuvieron ausentes, el silencio fue lastimoso, sólo unos pocos periodistas tomaron testimonio de lo ocurrido.
RENDICIONES
ERAN AQUELLAS…
Al ver que el tratamiento de esta última Rendición de Cuentas fue anodina, sin vecinos que estuvieran presentes para seguir las alternativas de una de las obligaciones más importantes de los señores concejales, que es la revisión de las cuentas del municipio, no pudimos menos que acordarnos de aquellos fogosos tratamientos de rendiciones en las que se descubrían fallos importantes en el manejo de las cuentas públicas, algunos de ellos ventilados en la justicia. También el circo de las boletas truchadas, como una que nos viene a la memoria, de un alto funcionario que viajó a La Plata y presentó boletas de una estación de servicio de Los Toldos. También recordamos a la multitudinaria barra, con carteles, banda de música y estribillos partidarios.
Esta vez nada de eso se vio, la barra vacía demostró el interés de los vecinos, los pocos que había se podían contar con los dedos de una mano. Era la desolación.