CUIDADO CON EL «CUENTO DEL TÍO»
Se solicita la colaboración a los medios de comunicación, con el fin de alertar a la comunidad que ante la eventualidad de recibir llamados telefónicos de números desconocidos, en especial a los teléfonos fijos argumentando los siguientes motivos:
Pertenecer a una entidad bancaria, siendo empleado de la misma, solicitándole el cambio de dinero, presentándose en su domicilio para la entrega del mismo.
Persona que se haga pasar por un familiar, diciendo que tiene la voz rara porque está enfermo y bajo la argumentación de la situación económica del país, hay que cambiar dólares u otras divisas en el banco, porque se vencen, o son viejos, o porque hay que pagar la deuda a los Estados Unidos, etc. va a pasar un empleado del banco a retirarlos para depositarlos.
Persona que dice ser familiar y le manifieste necesitar dinero por distintas razones. Ejemplo: accidentes, estar secuestrado, etc.
Persona que le informe haber “ganado algún premio” que será entregado previo abonar o realizar transacción desde el cajero para gastos administrativos.
Personas que dicen ser empresas telefónicas las cuales ofrecen beneficios de distintos paquetes y/o promociones.
Comunicarse de inmediato al teléfono de emergencias de la Comisaría de Carlos Casares 101 o al fijo 452428 dando aviso de lo sucedido en razón de ser conductas ilícitas, con intenciones de realizar estafas bajo la modalidad CUENTO DEL TÍO.
En caso de recibir estos llamados sospechosos cortar de inmediato la comunicación, tratar de visualizar el número de que se recibe la llamada, anotar la fecha y la hora y nunca devolver las llamadas dando aviso de inmediato a la policía.

