El sábado 29 se presentó en el cine teatro Verdi, la obra teatral “Los Marrapodi” , dirigida por Darío Basualdo, acompañado por su hermano Pablo, Cristian Rengach y Laura Pesavento.
La sala estuvo repleta, unas 250 personas se hicieron presentes disfrutando de un excelente espectáculo teatral, digno de las mejores salas del país.
Hablamos con el director y esto nos decía “Esta es una obra excelente, trata la historia de una familia de artistas a lo largo de trescientos años del teatro nacional y se va mezclando con situaciones que se van sucediendo en el país”.
-O sea que se trata de un recorrido por lo que se vivió durante esos trescientos años de teatro?
-Si por todos los géneros desde el teatro clásico español hasta llegar al teatro de revista de la década del 70”.
-Qué se siente al subir al escenario cuando se sabe que la sala está repleta?
-Siempre se siente la misma adrenalina y obviamente es un desafío hacer una obra nueva. Te cuento que esta es muy distinta a la obra que realizáramos hace poco tiempo “Las Garibaldi” ya que al ir transitando distintos géneros vamos cambiando vestuarios y los personajes. Acá hacemos 7 personajes cada uno mientras que en “Las Garibaldi” una vez que aparecía el personaje la gente lo veía durante toda la obra. Acá el público se va sorprendiendo durante todo el transcurso
-Cuánto dura la obra y cuál es la parte más desopilante?
-La obra dura una hora y media más o menos y no te podría decir cual es la parte más desopilante, porque como cambia el público, va cambiando también el momento en que se ríen. Pero quiero decirles que se acerquen a verla porque seguro se van a ir muy conformes.
Al finalizar la charla le preguntamos si era cierta la posibilidad de ir con la obra “Las Garibaldi” a una sala de Buenos Aires, y esto nos dijo: “Si nos llegó una propuesta del Banco Credicoop para ir con la obra al Centro Cultural de las Cooperaciones en plena calle Corrientes frente al teatro San Martín, así que estamos muy ansiosos de concretar ese proyecto”.