Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Destacado
    • General
    • Deportes
    • Salud
    • Política
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, agosto 11
    Periodico El Oeste
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Destacado
    • General
    • Deportes
    • Salud
    • Política
    Periodico El Oeste
    • Home
    • Destacado
    • General
    • Deportes
    • Salud
    • Política
    Home»Destacado»200 mil pesos en premio
    Destacado

    200 mil pesos en premio

    18/05/2023
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Email Telegram Copy Link
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Copy Link

    CONCURSO “MI ESCUELA RECICLA” en conmemoración con el Día del Medio Ambiente

    En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente la municipalidad de Carlos Casares invita a todas las instituciones educativas del partido a participar del concurso #MiEscuelaRecicla

    El mismo consta de juntar materiales que puedan ser reciclados como cartón, botellas de plástico y latas de aluminio.

    El Jefe de Gabinete Leo García y la encargada del Área del Ceproc, Aldana Gairó, nos cuentan en qué consiste este concurso.

    Dr. Leo García: “Mirá este trabajo Aldana lo viene mejorando mes a mes desde que el Intendente Daniel Stadnik la puso al frente del área y también debemos agradecer a los vecinos que van tomando conciencia en cuanto a la separación de los mismos. Basura que luego se recicla, se enfarda y se vende y ese dinero se reparte entre la gente que trabaja en el Ceproc y lo más importante es que no queda tirado en el medio ambiente. A esto hay que sumarle la idea que ha tenido Aldana, en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente que es el próximo 5 de junio, de llevar adelante un concurso con todas las instituciones educativas de nuestro partido”.

    ¿En qué consiste el concurso?

    Aldana Gairó: La idea de éste concurso es que todas las instituciones educativas se sumen con el objetivo de juntar material descartable como cartón, botellas de plástico, latas de aluminio y traerlas al Ceproc donde los vamos a pesar y la institución que mayor cantidad de material junte se hará acreedora de un premio de $ 200.000 el cual dicha institución podrá gastarlo en lo que le sea útil. Agregando el Dr. Leo García en ésta ocasión no se toma en cuenta el vidrio, ya que los que van a venir a depositar el material descartable serán chicos y es un material peligroso donde se pueden producir cortes y accidentes. Y ese dinero, como bien dijo Aldana, la institución lo va a retirar de la municipalidad y lo va a invertir en lo que necesite, un proyector, parlantes, pizarrones, etc. y después lo tendrá que rendir como lo hace normalmente cuando se dan este tipo de dinero.

    Y a continuación detallamos las bases del concurso:

    1. La recepción de los materiales comenzó el lunes 15 de mayo y finalizará el jueves 1 de junio inclusive
    2. La recepción será en el CEPROCC (Los Andes n°205)
    3. Los materiales que serán recibidos son únicamente los que se nombran a continuación:

    _ Cartón (cajas de todo tipo y color)

    _ Botellas de plástico (gaseosa, agua, soda, detergente, lavandina, shampoo, etc.)

    _ Latas de aluminio (Latas de gaseosas, cerveza, energizantes)

    1. Días y horario de recepción: lunes a jueves de 9 a 11 hs.
    2. La logística para el traslado de los materiales hasta el CEPROCC será responsabilidad de cada institución.
    3. Los materiales deberán ingresar apilados en el caso de ser cartón y embolsados en el caso de botellas de plástico y latas de aluminio.
    4. EI pesaje de los materiales se realizará en el CEPROCC con un representante de la

    institución presente.

    1. El pesaje se realizará sin discriminación por materiales.
    2. Cada institución podrá descargar materiales en el CEPROCC las veces que considere necesario.
    3. Cada pesaje será registrado en una planilla con dia y pesaje por institución
    4. Por cada pesaje se entregará un comprobante.
    5. El dia 5 de junio a las 10 hs se realizará la sumatoria del total de los pesajes y se informará al ganador. Deberá estar presente un representante a cargo y podrán acompañar dos alumnas y alumnos de cada institución.
    6. Finalizado el concurso, la institución premiada deberá rendir los gastos realizados ante la Municipalidad de Carlos Casares.
    7. Por dudas y consultas podrán comunicarse de lunes a viernes de 9 a 11 hs al 2395 42-9626.

     

     

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email

    noticias relacionadas

    PARTE DE PRENSA DDI TRENQUE LAUQUEN (Carlos Casares)

    03/08/2025

    LESIONES CULPOSAS

    03/08/2025

    DEBERAN PAGAR $ 2.100.000 Y 20 HORAS DE TRABAJOS COMUNITARIOS

    03/08/2025

    ANSES DIGITAL:

    03/08/2025

    H.C.D.

    27/07/2025

    SOMOS BUENOS AIRES

    27/07/2025
    Tapa del día
    PAGINADO TAPA



    Directora Ejecutiva:
    Nélida Dandlen de Vazquez
    Director Periodístico:
    Marco Aurelio Idiarte

    Las Heras y Rivadavia
    Teléfonos: (02395) 452646 / 452684
    e-mail: info@periodicoeloeste.com.ar

    © 2025 Periodico El Oeste - Carlos Casares.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.