(Guillermo Pendás, especial para El Oeste)
Antes de partir para el Teatro Verdi, llegamos hasta el Gran Hotel, donde se alojaba el famoso cantautor Sergio Denis, quien nos recibió con la amabilidad que lo caracteriza, prestándose a una pequeña charla. También se encontraban en el hall el Intendente Municipal Walter Torchio y su esposa.
Para comenzar a entrar en clima le dimos la bienvenida a nuestra ciudad y esto nos dijo: “muchas gracias, estoy muy contento de volver a Carlos Casares”
– Sergio Ud. Sabía que nuestro intendente utilizó una de sus canciones “Te Quiero Tanto” para su campaña electoral?
– No sabía. Pero bueno entonces de alguna manera yo también colaboré para que ganara –risas-
-Con que se va a encontrar la gente esta noche en el Teatro?
-Con lo mejor de todo mi repertorio, Gigante Chiquito, Vive, Cada vez que Sale el Sol, Un Poco Loco, Te Quiero Tanto, Nada Hará Cambiar mi Amor por Ti.
-Una vuelta a los escenarios a lo grande
-Si, volvì con todo otra vez y saqué un tema muy bonito, que a mi me parece fantástico y lo estoy exponiendo todas las noches que me presento ante la gente para que me den el visto bueno. Es una canción que no tiene ninguna connotación política sino que habla del amor enorme que siento por mi país y lleva por nombre “Argentina lo mejor”.
-Siempre te has esmerado en realizar canciones esperanzadoras, como “Tirar para arriba”.
-Si y creo que esa es mi misión porque en medio de situaciones difíciles como la que hoy atravesamos, de los enconos, los enfrentamientos, creo que habrá gente del gobierno con interés en hacer las cosas bien y habrá gente del gobierno equivocada. Siempre los reclamos de toda la gente son escuchables y merecidos y tenemos que escuchar todas las voces como para unirnos. Lo que no tenemos que hacer es levantar frases ofensivas y que nos retrotraigan a otras épocas de nuestro pasado como “Que se vayan todos”. Ahora estamos en democracia y debemos defenderla y pelear por nuestros derechos.
-Cómo estás vos en esta nueva etapa?
-Muy bien y con muchas ganas de subir al escenario.
N. de la R. Sergio Dennis actuó a sala llena y con la misma repercusión que lo hizo cada vez que se presentó en Casares. Aquí es un ídolo, no hay dudas, sus fans lo recibieron con una ovación.