La delegación de UROBA emprenderá el largo viaje hasta la ciudad de Río Negro, donde el sábado se jugará la permanencia en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino, ante Unión Lagos del Sur. El plantel estará integrado por dos jugadores del club Sportivo Huracan de nuestra ciudad, Juan Manuel Ledesma y Hernan Simionatto. Son de la división M-18 de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires empezará a jugar el trascendental partido ante Lagos del Sur.
Es que los jugadores y el Staff Técnico partieron desde las 18 h de Junín hacia 9 de Julio, donde hicieron una parada para realizar un entrenamiento y luego cenar allí mismo.
Tras la práctica que comandará tácticamente su Head Coach, Daniel Poet, y que contará con la puesta a punto en lo físico a cargo de Martín Porrás, la delegación continuó el viaje hacia el destino final. Al llegar a Bariloche, UROBA se alojaró en el Hotel Candil, ubicado en Juan Manuel de Rosas 150, frente a la Costanera y muy cerca del Centro Cívico. El match ante la unión de los lagos está pactado para hoy por la tarde a las 15 h en la cancha del club Pehuenes Rugby, aún sin la designación del árbitro confirmada. Cabe destacar que el encuentro entre Lagos del Sur y UROBA. corresponde a la 2º fecha del Grupo 2 de la Zona Ascenso del Campeonato Argentino Juvenil que organiza la Unión Argentina de Rugby. La importancia de este partido radica en que la unión que se quede con la victoria mantendrá la categoría Ascenso para la temporada 2013, mientras que quien pierda, deberá jugar un partido por la permanencia ante Sanjuanina, unión que finalizó última en el Grupo 1.