Hacen pública su indignación para con la empresa por los continuos cortes de energía, alguno de los cuales llevan más de 12 días en algunos sectores. La delegada Miriam Barbosa se puso al frente de las protestas, habiendo realizado distintas gestiones y enviado una carta documento a la empresa por la falta de respuesta ante los innumerables reclamos formulados por toda la población.
COMO EN LA ÉPOCA DE LAS CAVERNAS
Un vecino angustiado e indignado nos decía: «Estamos peor que en la época de las cavernas, sin luz, sin energía para las heladeras, ventiladores, computadoras y todo elemento electrónico. Nadie nos contesta, estamos abandonados a la buena de Dios. Tras que sobrellevamos la angustia de vivir inundados, sin poder salir por los caminos porque están anegados, con los campos sin producir y nuestras economías destruidas, todavía debemos soportar esto. ¡Por favor, que alguien nos ayude!».
CON LA DELEGADA BARBOSA
Consultada la delegada de Ordoqui, Miriam Barbosa, esto es lo que nos dijo:
-Nosotros hemos hecho infinidad de reclamos a EDEN por el problema de la luz. Hemos tenido dos reuniones con los gerentes de EDEN con los responsables de los trabajos en la calle, con el Intendente, quien se ha preocupado mucho por este problema, de hecho las reuniones se han realizado en la intendencia luego de los reclamos.
El problema que tenemos es que desde la delegación tenemos que estar respondiéndole a la gente por la empresa, por qué la empresa no viene, y no da la cara.
-¿Cuál es el problema central?
-Que no nos dan luz, por ejemplo hay una familia que hace doce días que no tiene luz, porque arreglan una línea, cortan dos. Por ahí una línea tiene baja tensión, la otra no tiene corriente y la siguiente si. O sea que es un desastre. Esto lo padece toda la comunidad de Ordoqui la cual está cansada.
Enviamos una carta documento en mi nombre y en el del pueblo de Ordoqui a EDEN, cuya copia le envío y estamos viendo con Marianela Ferriol, desde el Municipio, ya que ella es abogada, en la parte legal, a ver que curso le vamos a dar a este problema.
El sábado estuvimos sin luz desde las 12 del mediodía y nos dieron la luz recién el domingo a la tarde. Anterior a eso estuvimos dos días sin luz, nos dieron dos horas y volvieron a cortar, anteriormente estuvimos cuatro días sin luz, es una locura.
TEXTO DE LA CARTA DOCUMENTO
Remitente:
MIRIAM YNGRIND BARBOZA
Planta Urbana Ordoqui
Carlos Casares, 8 de noviembre de 2012.
En mi carácter de Delegada de la localidad de Ordoqui y en mi calidad de usuaria del servicio eléctrico (NYS Nº 1304824), me dirijo ante Vstra. empresa en atención a los cortes de suministro eléctrico que afectan a la localidad de Ordoqui desde el día 2 denoviembre de 2012 hasta la fecha, toda vez que no he recibido respuesta alguna de vuestra parte ante los innumerables reclamos personales y telefónicos que efectuara oportunamente. Su conducta coloca a los usuarios de la localidad en una situación de desamparo y desprotección total. Uds. están en conocimiento pleno de los problemas que acogen a la comunidad y sus consecuentes daños, y continúan haciendo oídos sordos a mis reclamos. Es por ello, que a los efectos de que procedan en forma inmediata a subsanar la situación descriptas y los daños y perjuicios ocasionados, intimo a que restablezcan el servicio de energía a la localidad afectada, bajo apercibimiento de iniciar las acciones de daños y perjuicios que por derecho corresponden. Asimismo se hace saber que se efectúa la denuncia correspondiente ante el Organismode Control (OSEBA).
Queda Ud. debidamente notificado