El clima que hasta las 18:30 horas del miércoles ppdo. reinó en la manifestación en rechazo al fallo por el caso Marita Verón, con cientos de jóvenes y adultos que se acercaron al edificio de la representación porteña del gobierno de Tucumán, en Sarmiento al 100, quedó totalmente desdibujado cuando militantes de organizaciones de base, con los rostros tapados, armados con palos o trozos de escombros y muy alterados lograron voltear las vallas que protegían la Casa de la Provincia de Tucumán enfrentándose violentamente con la Guardia de Infantería de la Policía Federal, la cual utilizó gases y bastones a los efectos de repelir la agresión.
Allí se encontraban grupos con carteles del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido Obrero, Libres del Sur, el Movimiento 29 de Mayo y la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).
El saldo que dejó la violencia desatada fue de 16 policías heridos , muchos manifestantes descompuestos por efecto de los gases y la planta baja de la Casa de Tucumán totalmente destroz