A las 20, 30 hs. con los 8 concejales presentes en la Asamblea de Mayores Contribuyentes, que hicieron posible la realización de la Sesión Extraordinaria, se trató el tema de la prórroga de lo dispuesto en la Ordenanza de los Planes PEO.
Hubo urticantes críticas de parte del oficialismo a los integrantes de los bloques de Pro y del Gen, principalmente estos últimos, a quienes trataron de “irresponsables y faltos de interés de defender a la gente que está comprendidos en los Planes PEO” y “que sólo se ocupan de los empleados cuando hay gente para aplaudirlos, en una actitud meramente politiquera”. La Presidente del Cuerpo anunció que los concejales que no se presentaron en estas sesiones, “están ausentes sin aviso y sin licencia y pasibles del descuento de este día de sus dietas”. Por supuesto hubo palabras de elogio para con la concejal Silvia Banfi por su actitud democrática de estar presente “cumpliendo con su obligación que le diera el pueblo de representarlo” y asegurar el Quórum.
Cuando llegó el momento de la votación, se aprobó por unanimidad, por 8 a 0.
EXPRESIONES DE DESEO
Luego de finalizada la Sesión en sí, hubo ediles que presentaron mociones de elevar notas a EDEN y ABSA por la falta de atención el día 24, de queja por la actitud de una agresión hacia un funcionario municipal, y otras más, que como aclaró la Presidente Ana Laffont, eran solamente “expresiones de deseo”, ya que estaban fuera de reglamento. Así a las 21,05 hs. se dio por finalizada al Sesión y fueron a brindar..