La gran cantidad de personas que se acercan al Registro Civil para realizar distintos trámites, exceden la capacidad técnica del mismo, que aunado a la metodología impuesta aplicada hasta el momento, hacían muy difícil y casi imposible poder atender a todos los usuarios en el día, con todos los inconvenientes que ello conlleva, especialmente para mucha gente de la zona rural que viene y no puede realizar su trámite, viéndose incluso personas haciendo cola a las 6 de la mañana para poder hacer su trámite en el día y otras concurriendo varios días sin poder realizarlo.
Esto ha motivado una reestructuración, ya puesta en marcha por la titular del Registro Civil de nuestra ciudad Dra. Ana Burgardt, a través de la cual se podrán solicitar turnos previamente, pudiéndose pedir los mismos personalmente o en forma telefónica , evitándose de esta manera largas colas con el riesgo de que no puedan realizar su trámite luego de mucho tiempo de espera.
De esta manera cualquier persona puede dirigirse al Registro Civil o llamar dentro del horario de atención y solicitar un turno, el cual le será otorgado de acuerdo a los cupos que se manejan diariamente, que son de aproximadamente 14.
De esta manera el usuario concurrirá con su turno para el trámite a realizar que, de esta manera, no le demandará más de 40 minutos y con la seguridad de que lo realizará ese día.
El número de teléfono del Registro Civil es el 45-2362 donde se le solicitará el nombre y apellido, el número de documento e inmediatamente se le dará el turno.
Una muy buena y acertada medida que redundará en un gran beneficio para el usuario y también en la agilización del importante servicio que presta el Registro Civil