De aquellos multitudinarios corsos en la Avda. San Martín, la algarabía de cientos de máscaras y mascaritas, comparsas y carrozas, solo queda el nostálgico recuerdo. No dejemos que el carnaval muera en Casares, apoyemos a la localidad de Smith, que se ha convertido en la Capital del Carnaval Casarense. Allí, en un ambiente mágico de alegría, bullicio y colorido, se darán cita el ingenio y la creatividad de los lugareños, con sus máscaras, comparsas y carrozas, atracciones mecánicas, batucadas infantiles, a las que se sumarán comparsas de ciudades vecinas, con decenas de integrantes, hermosas coreografías y atractivos disfraces, mucha música y la predisposición de todo un pueblo para reverdecer los otrora famosos carnavales casarenses.
La comisión organizadora lleva semanas trabajando en su organización, han previsto instalación de cantinas, venta de cotillón y espuma, y habrá todo tipo de sorpresas para entretenimiento y diversión de los presentes. «Si el año pasado cerramos con 4000 personas, este año queremos hacerlo con el doble. Habrá quema del Rey Momo, se sorteará una moto y muchas sorpresas más» nos decía con entusiasmo el presidente de la comisión organizadora, consciente de que año a año los carnavales de Smith irán creciendo, hasta convertirse en una atracción regional y por qué no provincial como lo son los carnavales de Lincoln.
Hace falta colaboración y la presencia de todos los casarenses, e incluso su participación con máscaras, comparsas y carrozas, ya que habrá excelentes premios. Son unos pocos kilómetros por ruta, un viaje de apenas unos minutos para disfrutar de una noche distinta. La entrada será gratis y la diversión superlativa. ¿Qué esperamos para ir?. El sábado será la primera noche y así sucesivamente los sábados siguientes hasta el 9 de marzo. Habrá también bailes con espectaculares orquestas de renombre en toda la zona.
¿Y vos, de que te disfrazas?