El lunes en horas de la mañana debía realizarse la primera de las jornadas del nuevo juicio oral a José Manuel «Gordo» Menéndez, por el asesinato de su esposa Susana Naudín, ocurrido el 30 de abril de 2005. Como se recordará Menéndez había sido absuelto por el tribunal oral, pero tras la apelación realizada por la fiscalía ante el Tribunal de Casación, este resolvió anular el juicio, por entender que de las pruebas aportadas estarían acreditado el cuerpo del delito y la autoría del hecho (por parte de Menéndez), considerando el fallo como arbitrario porque no se valoró bien la prueba, ordenando por lo tanto un nuevo juicio, cuya fecha fue fijada para los días 4, 6 y 8 del corriente mes.
QUE NO ES NECESARIO
Pero, el nuevo tribunal, formado por los doctores María Gabriela Martínez, Marcelo Centeno y Hernán Crespo decidió que no era necesario llevar adelante un nuevo juicio. Evaluó las pruebas anteriores, resolvió darlas por válidas, y en función de eso van a dictar nueva sentencia, condenatoria o absolutoria, el día 12 de marzo a las 13 horas.
Es de destacar que Menéndez no contrató a ningún abogado luego de la renuncia de su anterior defensor Roberto Bigliani, de Tres Lomas, y fue asistido en la audiencia por el defensor oficial Carlos Cortois. Allí estaban todos los testigos citados para la primera jornada, pero se les comunicó la novedad, dejándolos en libertad de retirarse. También fue avisado el resto de los testigos que debían presentarse en las restantes audiencias, que no debían hacerlo.
En cuanto al fiscal es el mismo que actuó en el juicio anterior, el Dr. Omar Flores, quien volvió a pedir para el acusado prisión perpetua.
En medios judiciales se estimaba que el tribunal tendrá en cuenta las objeciones planteadas en el fallo de Casación y emitirá un fallo condenatori