El miércoles 6, y en solo 11 minutos, se dio entrada a los 7 Proyectos de Ordenanza que enviara el D. E. y que dieran origen a la realización de la Sesión Extraordinaria Nº 1 del 2013.
Pero a pesar de su corta duración, la misma tuvo algunas características especiales y que valen la pena detallar. En primer término, como la Presidente natural del Cuerpo, Ana Laffont, solicitara licencia hasta el día 18, a raíz del accidente que le produjo la fractura de una muñeca, “debutó como titular” en la presidencia del HCD la concejal del Bloque Unión Vecinos Casarenses Ana María Grasetti. Ana Laffont, a su vez fue reemplazada en la Banca por Jorge Obón, Peky no tuvo reemplazo y estuvieron “ausentes con aviso” los ediles Pablo Gorosito (FplV), Silvia Banfi (UCR) y Jorge Zabala, lo que significa que estuvieron presentes 10 concejales.
CON RÁPIDEZ Y CASI EN SILENCIO…
En la Sesión, que se inició a las 20,36 hs., se dio entrada a los citados proyectos y destinados a las comisiones actuantes, que el lunes 11 se reunirán para su análisis. Salvo la concejal Grasetti, en su carácter de Presidente del Cuerpo, ningún otro concejal hizo uso de la palabra, por lo que fue una sesión rápida y silenciosa. Al único que lo hicieron hablar, y bastante, ya que debió dar lectura al Decreto de Convocatoria, a la solicitud de licencia de Ana Laffont y al enunciado de todos los temas ingresados, fue el Secretario del Legislativo, Marcos Rosenzuaig
Una vez que se le diera ingreso a los temas detallados en el Orden del Día y antes de cerrar la Sesión Peky Grasetti invitó a los concejales y a todos los presentes para la sesión del jueves, donde se homenajeará a un grupo de mujeres destacas de nuestro medio, como parte de la celebración del Día de la Mujer.
Y siendo las 20,47 hs, es decir a solo 11 minutos de su inicio, se dio por finalizada la Sesión.