El movimiento Evita de la 4ta. Sección Electoral, designó recientemente a Carlos Salvi como Secretario de Educación de dicho movimiento, debiendo dejar su cargo de referente de la citada agrupación en Carlos Casares.
En declaraciones a El Oeste Salvi nos habla del significado de esta designación, sus objetivos y quien es su sucesor en nuestra ciudad.
-Se te ha designado para una nueva e importante función dentro del movimiento Evita. En qué consiste?
– En la última convención del Movimiento Evita , que se realizó en el mes de febrero en la ciudad de Chacabuco, por unanimidad se me designó Secretario de Educación del movimiento Evita de la cuarta sección electoral, lo que para mi representa un honor y una satisfacción que se me haya elegido para un área tan importante como lo es la educación.
-Esto que implica?
-Esto implica un mayor compromiso, ya que tengo la responsabilidad de promocionar aquellos programas que tienen que ver con la inclusión educativa, y trabajar en forma directa con la secretaria de Educación nacional del Movimiento Evita, que es la compañera Emilce Moler, que está junto al Ministro Sileoni.
-Qué nos podés adelantar sobre los programas en los cuales están trabajando?
-Para este año son Fines II, que apunta a que todos los ciudadanos de la Pcia. de Buenos Aires puedan terminar la secundaria, que se está trabajando en Casares articuladamente con la Secretaría de Asuntos Docentes y la Jefatura Distrital. Por otro lado terminar con la alfabetización en toda la región, en la provincia y en el país a través de un programa que se llama De la Esquina a la Escuela, que también se está articulando con Educación, tratando, especialmente los jóvenes de 13 a 18 años, que es donde se generan los mayores índices de deserción y abandono, que ingresen, permanezcan y terminen la educación secundaria.
-Y cómo ha quedado el movimiento Evita en Carlos Casares?
-Respecto al Movimiento Evita en Casares, después de 3 años he tomado la decisión personal y política de no ser más su referente. Esto lo plantee a los compañeros en la Asamblea y lo aceptaron, por lo que ahora estoy a cargo del área de educación del movimiento Evita en Casares y la 4ta. sección electoral.
También por unanimidad se eligió como referente del movimiento Evita en nuestra ciudad a Alejandro Salvi, cargo que ostenta a partir del 1ro. de marzo.