En lo que va del mes estallaron dos incendios de comercios en la ciudad, el primero, ocurrido el lunes 4 en la casa de sanitarios «Don Aurelio», en Avda. 9 de Julio y Arenales, y el segundo el miércoles ppdo. en Repuestos «Pototo», en Maya 425, del conocido empresario Oscar «Pototo» Mora, quedando reducidos a cenizas todos los repuestos de automotores de un depósito contiguo al salón de ventas. Las pérdidas, como puede suponerse son cuantiosas.
«ESCUCHAMOS UNA EXPLOSIÓN»
Nos decía Mora que estaban trabajando en el salón de ventas, cuando alrededor de las 17 hs. escucharon como un tiro, pensaron que había explotado un foco en el galpón. Fueron a ver que pasaba y se encontraron con un incendio de proporciones. «Se estaba quemando todo, llamamos a los bomberos pero el fuego ya estaba extendido».
UN CORTOCIRCUITO EN LA ALARMA CONTRA INCENDIOS
Al ser consultado Mora sobre las causales del siniestro nos dijo: «Fue un cortocircuito… aunque parezca mentira en la alarma contra incendios, que habían estado arreglando». Luego nos diría que no tiene seguros, que de tener uno tendría que cubrir 3 ó 4 millones, que están tratando de arreglar el techo del local y luego dimensionar el daño y rescatar lo que se pueda, y no hablamos más, Mora estaba demasiado abatido. Comprensible.