El sábado a la tardecita con buen marco de público, Boca Casares derrotó por 3 a 0 a Defensores del Este (Pehuajó) confirmando que lo ocurrido 7 días atrás no había sido real, mereciendo mejor suerte. Un trabajo contundente, del equipo con varios picos altos para jugadores de Boca Casares que ahora enfrentará a Argentino de Lincoln, en la próxima fase.
Comentario
Boca Casares, manejó los tiempos del partido, en la primera parte no dejó lugares para el equipo de Pehuajó. Controló cada metro del campo de juego y no le permitió a Omar Sosa (Pampa)principal delantero pehuajense moverse con comodidad. El local abrió el marcador a los 9 minutos cuando Esteban Martín por izquierda lanzó un derechazo al arco, que entró sin tener resistencia de los defensores ni del arquero Gentilli, antes la había dejado pasar debajo de su suela Emannuel Gonzalez para engañar a los visitantes. El local siguió insistiendo a pesar que ya le alcanzaba para ir a los penales. A los 33 minutos Defensores lograba llegar dos veces por intermedio de Carrizo, una se escapaba cerca del arco de Romero y la otra se la quedaba el guardameta, luego de una falta dentro del área. El partido se hizo enredado y creció la visita, permitiendo que Boca quedara de contra.
Crecieron Mena y Borges y recuperaron más que el solitario Muñoz y los “azulgranas” comenzaron a merodear el área boquense. Así se terminaban los primeros cuarenta y cinco minutos. En la segunda parte, apenas movió desde el medio se lo perdió Omar Sosa de cabeza frente al arco de Romero. El partido tuvo pelotazos desde ambos equipos y solo Boca comenzaba a asomar nuevamente. A los 8 del ST, Hernán Martinez (DT) mandaba a la cancha a Esterluz por Esteban Martin (lesionado). A los 10 probaba Lenain desde lejos y no lograba buena puntería. A los 12 vino un tiro libre desde la derecha de Martin Lagos que aprovechó Tolosa entrando por el medio y convirtiendo el segundo gol del partido. Ahí vino la obligación de los visitantes de salir a marcar un gol para obligar a ir a los penales, pero chocaron con el fondo firme de Boca Casares. A los 15 entró Ignacio Bossio por Emannuel Gonzalez. Gutierrez entraba por Menna y minutos más tarde Marcos Cignoli por Rojas. A los 27 del ST, Boca lograba nuevamente sacar más ventajas. Emmanuel González mandó un centro bajo, la defensa rechazó corto y Daniel Muñoz, desde el punto del penal, cabeceó la bola por encima del cuerpo del arquero para señalar el 3 a 0 y poner cifras definitivas al partido.
Luego, sólo quedó tiempo para golpes de puños, tumultos, empujones y agarrones productos del nerviosismo y las pulsasiones. A falta de 5’, se fue expulsado Omar Sosa por incitar a la violencia, al hacerle señas a la tribuna local. (Yo dí la vuelta acá, en cancha de ustedes) marcaba con el dedo en redondel.
Boca ganó tres a cero, logrando ponerse 5/3 en el global. Ahora se enfrentará con Argentino de Lincoln que venció a Atlético Ameghino por 4 a 1.
SÍNTESIS
Boca………………………………………………..3
Romero; Cartasso, Di Serví, Tolosa, Ballesteros, González, Muñoz, Astudillo; Lagos; Martín y Bossio. DT: Hernán Martínez.
Suplentes: Chávez yTrejo.
Cambios: Esterluz X Martín / Miranda X Lagos / Rodríguez X Astudillo
Defensores del Este………………………….0
Gentilli; Lenaín, Villagra, Betohuart (A), José Cignoli; Rojas, Borges, Mena(A), Pérez; Sosa y Carrizo. DT: Mauro Bresciano.
Suplentes: Sanabria.
Cambios: Gutiérrez X Villagra / M. Pérez(A) X Rojas / M. Cignoli X Pérez
Goles: 8’ Martín (B) 56’ Tolosa (B) 72’ Muñoz (B)
Expulsado: 88’ O. Sosa (DE)
Árbitro: Gustavo Calogero(Junín)