Unos 90 intendentes de la provincia de Buenos Aires, entre los que se encuentra el intendente Walter Torchio de Carlos Casares, hicieron pública una solicitada en medios provinciales en respaldo al gobernador Scioli por el conflicto que mantiene la provincia con los docentes. Intendentes de muchos peso del conurbano bonaerense y del interior, mucho de los cuales son kirchneristas y recibieron ayuda del gobierno nacional, caso Carlos Casares, apoyaron sin cortapisas el reclamo provincial de discutir las cuestiones gremiales «CON LOS CHICOS EN LAS AULAS», tal como se titula la mencionada solicitada.
Los jefes comunales entendieron que por justa que sea la reivindicación salarial, «no debe desconocerse el derecho de nuestros hijos de aprender en las aulas». Además son conscientes de la grave situación por la que atraviesa la provincia y la imposibilidad de Scioili de dar cumplimiento a las mejoras salariales que exigen los docentes.
Dicha solicitada no cayó bien en el kirchnerismo, que mantiene con Scioli una dura porfía, pero aún así ante consulta de algunos jefes comunales cristinistas, les contestaron «hagan lo que quieran».