El gobierno del Escribano Torchio (Carlos Casares) apunta a fortalecer la educación, con programas propios, a la fuerte inversión en becas a estudiantes universitarios y terciarios ( $ 700.000 anuales, lo que constituye un aumento del 300% con respecto al año 2011), se suma la creación de la PRIMERA UNIDAD DE DESARROLLO INFANTIL (U.D.I.) conveniada con la Dirección General de Escuelas, el Ministerio de Desarrollo Social (a través del Centro Maternal ARDILLITAS) y el municipio de Carlos Casares.
Ante la necesidad planteada por la Inspectora Distrital del área de Educación, (jóvenes mamás alumnas del nivel secundario que no podían cursar sus estudios por no tener a quien delegar el cuidado de sus niños mientras cumplían con la carga horaria determinada para su escolaridad ), surgió una iniciativa (pionera en la provincia) de realizar un convenio para la instalación de una UDI en la Secundaria Nº 7 del distrito y garantizar de esta forma la terminalidad del nivel a las adolescentes y jóvenes mamás , que a su vez demostraron un claro compromiso con su futuro y con la educación, creando un espacio físico que no solo contenga sino que atienda pedagógicamente a los niños/as y a sus mamás. Este proyecto fue avalado por la Dirección Secundaria de la D.G.C. y E.
De esta forma el Intendente Torchio demuestra una vez más su GESTIÓN al frente de un municipio SOLIDARIO, INCLUSIVO y SALUDABLE (S.I.S.), garantizando que más de 20 jóvenes puedan concluir el nivel secundario, obligatorio por ley, a la vez que también garantiza que sus hijos/as estén atendidos en un espacio educativo, recibiendo propuestas pedagógicas acordes para su edad bajo la mirada atenta de maestras especializadas en el nivel y articulando también con el CEAT 571. Una muestra de articulación que permite redefinir políticas sociales más justas y equitativas. (PRENSA MUNICIPAL)