Durante un lapso prolongado de tiempo, el Registro Civil de nuestra ciudad no inició ningún tipo de trámite de los que habitualmente realiza. El Oeste consultó a la Jefa del Registro Civil de nuestra ciudad, Dra. Ana Burgardt quien nos interiorizó sobre los motivos que ocasionaron dicha medida.
-Durante alrededor de 20 días tuvimos un problema con el CPU madre del digitalizador, que se había quemado con la última tormenta.
Pero por suerte, a partir justamente de hoy (por el jueves) ya funciona normalmente el sistema y realizando los trámites habituales.
-Se atrasó mucho el trabajo con este inconveniente?
-En realidad prácticamente no hubo atraso. Por suerte la máquina no se rompió antes del 30 de abril, que era el plazo máximo para que los chicos pudieran hacer la actualización de su documento para poder votar, que fue cuando tuvimos muchísima gente. Después de esa fecha, si bien ha venido gente, no fue una cantidad como la que tuvimos anteriormente.
Entiendo que si bien hoy es el primer día que estamos haciendo documentos, luego del inconveniente, veo que no hay hasta el momento una gran demanda. Veremos como se desarrollan los próximos días.