El sábado pasado, y a pocos días del cierre de listas para candidatos a concejales, los casarenses participaron de una importante jornada política en la que estuvieron varios dirigentes regionales.
Chivilcoy, fue la ciudad elegida el sábado pasado para realizar una jornada de derechos humanos y política con diversos actores sociales.
Hasta allí, fueron los dirigentes peronistas Juan José Pfeifauf y Maxi Caprioli, en representación del diputado provincial de Merlo Alfredo “Loby” Antonuccio.
La jornada estuvo precedida por la diputada provincial randazzista Graciela Rolandi y Julio Morresi, antiguo dirigente peronista y padre de un joven desaparecido durante la última dictadura militar: “Yo tenía 15 años cuando fui a la Plaza de Mayo a pedir por la liberación de Perón aquel 17 de Octubre de 1945. Recuerdo a los trabajadores que se iban sumando espontáneamente a las filas en aquella jornada histórica”, recuerda Morresi.
La diputada Rolandi, por su parte, destacó el compromiso militante de la juventud y convocó a todos los sectores a seguir afianzando el Proyecto Nacional y Popular. Mientras tanto, Maxi Caprioli fue el encargado de explicitar la realidad política de Carlos Casares.
Julio Morresi también criticó el accionar de los medios masivos de comunicación monopólicos que son funcionales a la derecha anti patria que no quiere que los trabajadores obtengan beneficios e igualdad de oportunidades: “Por ello siempre estuvieron en contra del peronismo”.
Del encuentro, participaron dirigentes de Merlo, Morón, Luján y Alberti.