En breve sería puesto en práctica en la zona céntrica de nuestra ciudad, el estacionamiento medido. Como puede observarse se está realizando la marcación en las calles comprometidas en el mismo, de lo que se deduce que ya se está trabajando en el proyecto.
Para aquellos lectores que no recuerden las calles que quedarán incluidas dentro de la primera etapa (habrá por lo menos dos), estás son las siguientes:
* San Martín desde Soler y Moreno; hasta San Martín entre Alte. Brown y Pueyrredón.
* 9 de Julio entre San Martín y Maipú
* Carlos Arroyo entre San Martín y Las Heras
* Rivadavia entre San Martín y Las Heras
* Brandsen entre San Martín y Maipú
* Lamadrid entre San Martín y Maipú
* Monseñor D´Andrea entre San Martín y Maipú
* Alte. Brown entre San Martín y Maipú
* Maipú entre Alte. Brown y 9 de Julio
Si bien estamos hablando de una primera etapa, es evidente que si no se hacen unas pequeñas correcciones antes de poner en marcha el proyecto, surgirán de inmediato serios inconvenientes que pueden preverse antes que se produzcan.
Es imprescindible agregar la calle Las Heras al radio del estacionamiento medido. Ya, sin ese proyecto en marcha existen serios problemas de estacionamiento en dicha arteria, como consecuencias de la saturación que se produce en horas bancarias por el Banco de la Provincia, sumado al continuo movimiento de automotores en la cuadra de Rivadavia entre San Martín y Vte. López en búsqueda de estacionamiento para concurrir a los Consultorios Médicos Rivadavia. Cuando la calle Rivadavia se satura, buscan estacionar en Las Heras, la que se halla ocupada gran parte del día. Y si a eso le agregamos que se están por inaugurar nuevos consultorios en calle Rivadavia, frente mismo a los Consultorios Rivadavia, los problemas de estacionamiento en ese sector se agudizarán aún más todavía.
Es por lo tanto procedente que a nivel del municipio se agregue la calle Las Heras al estacionamiento medido, por lo menos las cuadras entre Vicente López y Carlos Arroyo, que será en las que se volcará todo el problema.