Desde el inicio de esta gestión dentro del Consejo Escolar jugamos con las cartas sobre la mesa, esto significa que compartimos toda la información atinente al Consejo Escolar, nosotros recibimos un fondo compensador para atender las necesidades y urgencias con respecto al mantenimiento y funcionamiento de todas las escuelas del partido de todos los niveles y modalidades. En Sesión se decide la prioridad del gasto, y aclaramos en SESION porque esto significa con la presencia y voto de todos los consejeros. Debemos recordar que el Consejo Escolar es un cuerpo colegiado y por consecuencia actúa, esto significa que todos los representantes tienen un voto y en paridad desempata el voto de la presidencia. En el ánimo de trabajar en forma mancomunada con los representantes de los distintos partidos políticos todo se acuerda, esto quiere decir QUE TODOS ESTAMOS EN CONOCIMIENTO de las decisiones que se toman con respecto a los fondos que maneja el CONSEJO ESCOLAR que provienen de la DIRECCION PROVINCIAL .DE CONSEJOS ESCOLARES. En la toma de estas decisiones también participa el Inspector Distrital de Infraestructura Arq. Eduardo Rodríguez. Y las prioridades de obras de gran importe se deciden en U.E.G.D. con la participación de todos los Inspectores de los niveles y modalidades, la Insp Jefe Distrital y los gremios docentes.
Por lo tanto decir que alguien no conoce este funcionamiento es porque no está cumpliendo con sus funciones.
Con respecto al trabajo relacionado con el Municipio queremos decir que contamos con toda la colaboración de la gestión municipal en solventar los gastos y necesidades que planteamos. Acá es necesario aclarar que son FONDOS MUNICIPALES provenientes de otras fuentes, pero nosotras no tenemos injerencia en su manejo. Si sugerimos, priorizamos y trabajamos en conjunto. Y siempre somos escuchadas pudiendo dar respuesta a todas las solicitudes no solo desde lo relacionado a infraestructura sino también con respecto a los proyectos pedagógicos.
En este sentido escuchamos con asombro decir que no saben algunos consejeros de las necesidades puesto que todo se pone en la mesa y todos conocen y nos ven cruzar con las solicitudes. La oposición podría gestionar más a través de su Senador Provincial, en lugar de criticar el hacer de otros.
El fondo educativo, es un proyecto nacional que se recibió en el 2009, 2010, 2011 , en el 2012 no , pero nunca se invirtió de esta manera, sino se le puede preguntar a los directores de las escuelas cuando recibieron ayuda concreta y tan relevante desde el municipio.
Pero vamos a lo concreto, a lo realmente invertido:
ARREGLOS EN GENERAL: pintura, arreglo de techos, reparaciones, pisos, vaciamiento de pozos, E.P. Nº 1, 2, 8, 9,3,4,5,6, 7,10,14, 15, 21, 28, 17,16, 25, 26.
JARDIN Nº 901, 902, 903, 909, 905, 906, 907.
JIRIMM 1,
ESCUELA SECUNDARIA Nº 7, 1, 2,
INST. SUPERIOR FORMACION DOCENTE Nº 80
CENTRO FORMACION PROFESIONAL
EET Nº 1- Anexo CADRET
CEPT Nº 13- El Billar
ESCUELA EDUC ESPECIAL 501
CEAT Nª 571
INVERSION EN TECNOLOGIA
Entrega de tablest a todos los Jardines de Infantes y JIRIMM para uso en sala de 5
Pizarras inteligentes o interactivas para EP Nº 2 y 29
Computadoras para CEAT 571, JARDIN 907, 902, 903, 904,ESCUELA 15 (STO TOMAS), CEF Nº 11, instalación de Internet ESC PRIMARIA 6, 15, JIRIMM Nº 1, CENTRO DE INVESTIGACION EDUCATIVA, ESCUELA DE ADULTOS.
Proyector a JARDIN 911
ELECTRODOMÉSTICOS:
Heladeras, hornos pizzeros, equipos de música, calefactores, calefones, líneas telefónicas, por ejemplo: JARDINES 909, 902, CENTRO FOMACION PROFESIONAL 401, ESC PRIMARIA 14 (CENTENARIO), ESCUELA TECNICA (anexo), ESC 25 MOCTEZUMA, ESC 10 BELLOCQ, ESC 17, ESC 11, ORDOQUI, 7 SMITH , ESC SECUNDARIA
OBRAS RELEVANTES:
PLAYON DEPORTIVO ESC 10. ESC SEC 2 BELLOCQ
INICIO PLAYON ESC 11- ORDOQUI
SUM JARDIN 910- UNIDAD ACADEMICA
APORTES PARA REVESTIMIENTO EN MATERIA PAREDES DEL CEF Nº 11
PLAZA TEMATICA EDUC VIAL JARDIN 907
REFACCIONES EN ESC 15 SANTO TOMAS
SUM ESC ESP 501
PROYECTOS PEDAGOGICOS
RADIO FM 106.1 HORTENSIA
DEL CAMPO A LA CIUDAD- DE LA CIUDAD A LA PROVINCIA- proyecto que consiste en traer a todos los niños de Esc. rurales a Casares, y después llevar a conocer por ejemplo ESC 11 y ESC 21 Las Charas a LA PLATA y ESC 7 SMITH -ESC 4 EL SEPTIMO a la ciudad de BUENOS AIRES
DEPORTES EN ACCION- para todos los alumnos de esc secundarias
TRASLADO PARA TORNEOS MASIVOS
SOLVENTAR GASTOS SEMANA DEL ESTUDIANTE
TRASLADOS ENCUENTROS ESC UNITARIAS
GASTOS FERIA DEL LIBRO
TRASLADOS DE ALUMNOS A PARTICIPAR EN FERIA DISTRITAL Y REGIONAL DE CIENCIAS
Solventar gastos de profesores para las zonas rurales
Esto es algo de lo que recordamos en este momento, sin contar el incremento de BECAS A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS y TERCIARIOS que lleva adelante esta GESTION.
Todo esto queríamos aclararlo para que no confundan algunos actores las cosas, la ayuda a las escuelas del partido se logró GRACIAS A QUE TENEMOS UN INTENDENTE COMPROMETIDO CON LA EDUCACION COMO ES WALTER TORCHIO, años anteriores esto no sucedía.
Agradecemos el espacio concedido.