Como es norma en los establecimientos educativos de la Pcia. de Bs. As., todos deben tener un número y un nombre que los identifique. Es por ello que después de 33 años de funcionamiento le llegó el turno de la imposición del nombre al C.E.F. Nº 11, lo que ocurrió en una muy emotiva ceremonia realizada el último miércoles por la mañana en su sede, a la que asistieron el intendente municipal, Esc. Walter Torchio; la presidenta delH.C.D., e inspectora de Educación Primaria, Ana Laffont, la Inspectora Jefa Distrital, inspectoras de las distintas modalidades de la educación; el cura párroco Juan Pellegrino, ex directivo del C.E.F. Nº 11, directores y profesores, colaboradores; banderas de varios servicios educativos (algunos no fueron por el paro docente) y alumnos.
En primer lugar ingresó la bandera de ceremonia del C.E.F. Nº 11, continuándose con la entonación del Himno Nacional, tras lo cual la locutora oficial anunció que de ahora en más el C.E.F. Nº 11 se llamará “Carlos Casares”.
LOS DISCURSOS
La serie de discursos fue inaugurado por el Prof. Oscar F. Ramón, primer Director del C.E.F .Nº 11, quien comenzó explicando la situación del deporte en nuestro medio en 1.980, donde las actividades se reducían prácticamente a fútbol y la educación física en los colegios, por eso el C.E.F. Nº 11 llenó una sentida necesidad de los casarenses que a partir del 1º de septiembre de 1980 tuvieron el lugar donde practicar diversas disciplinas deportivas, para ambos sexos y de todas las edades. Continuó el Prof. Ramón reseñando el constante crecimiento de la institución y su labor deportiva y comunitaria, con acciones en todos los ámbitos de la comunidad casarense, hasta llegar a la actualidad contando con un nombre propio y plenamente arraigado en la población. En la parte final de su alocución el Prof. Ramón recordó a docentes, alumnos y colaboradores del C.E.F. Nº 11 que hoy ya no están entre nosotros, culminando con un sentido homenaje a los profesores actuales de educación física, estimulándolos a trabajar con mucho entusiasmo y dedicación, por el bien de los casarenses y de ellos mismos, capacitándose y perfeccionándose en forma permanente.
Tras esas aplaudidas palabras, el actual director del C.E.F. Nº 11, Prof. Sergio Falciglia, explicó los pasos seguidos para la elección del nombre del establecimiento y la inspectora de Educación Física, Prof. Mabel Médici, describió la importancia del Gobernador Carlos Casares para la Educación y el desarrollo de esta región bonaerense con el avance del ferrocarril en la segunda mitad del siglo XIX. Por ello la justificación de que el C.E.F. Nº 11 se llame “Carlos Casares”, como nuestra ciudad y partido.
Finalmente el intendente Torchio destacó la importancia de las prácticas deportivas para su gobierno, que tiene como lema valores fundamentales del deporte: inclusión, salud y solidaridad. Destacó la tarea del C.E.F. Nº 11 y el apoyo que brinda la municipalidad a las distintas expresiones del deporte casarense.
BENDICIÓN DE PLACA
Después de la serie de discursos, se descubrió una placa alusiva al acontecimiento ubicada en la entrada a la dirección del C.E.F. Nº 11, la que fue bendecida por el padre Juan con sentidas palabras, incluso mencionando la frase “mens sana in córpore sano”, fundamento de las actividades deportivas.
EL FINAL
Impuesto oficialmente el nombre de “Carlos Casares”, se retiraron las banderas e hicieron una espectacular demostración las gimnastas del C.E.F Nº 11, incluídas las recientes participantes en el certamen nacional de gimnasia artística. Fue un verdadero broche de oro para una ceremonia muy emotiva para la familia del C.E.F. Nº 11.
AHORA, LAS OBRAS PROMETIDAS
Tras 33 años de intensa labor, con miles de casarenses que pasaron y pasan diariamente por el C.E.F. Nº 11 “Carlos Casares”, ahora quedan pendientes de realización dos obras de infraestructura, largamente anheladas y reiteradamente prometidas por las autoridades de turno: el gimnasio y la pileta climatizada.
Sobre todo el gimnasio, ya que oportunamente se dijo que estaba todo listo para la construcción, incluída su financiación, pero lamentablemente nada se hizo hasta el momento.
Sin dudas son instalaciones deportivas muy necesarias para el C.E.F. Nº 11 y por ende para todos los casarenses.