De acuerdo a lo que estaba previsto, el sábado ppdo. comenzó la 39ª edición de “Huella de Fortines”, en esta oportunidad rumbo a Cadret, adhiriéndose de esta manera los huelleros al centenario de dicha localidad del interior de nuestro partido.
Luego de la concentración en Fortín Barrera, ubicado en Acceso Espil y Ruta Nacional Nº 5, comenzaron los huelleros su itinerario con la Presidenta de la Asociación Huella de Fortines, Olga Arista, a la cabeza de los numerosos carros, sulkis y caballos que comenzaron la travesía y a la que se le fueron sumando nuevos integrantes a lo largo de su recorrido.
FOGÓN Y SANO ESPARCIMIENTO
Llegados a destino y luego de un breve descanso de los huelleros comenzó la parte festiva de la huella, a la que se le sumó una gran cantidad de público proveniente principalmente de nuestra ciudad pero también de localidades rurales vecinas, deseosos de compartir y disfrutar de los variados shows que siempre se ofrecen en esta etapa de la Huella, como danzas, recitados y mucha música para escuchar y bailar.
EL REGRESO
Temprano el domingo comenzaron el viaje de regreso y luego de un breve descanso en El Billar llegaron a nuestra ciudad en medio del saludo propinado por el público que siguió su derrotero.
No podía faltar en esta oportunidad la presentación de la Reina de los Huelleros, que representará a la institución en la próxima Fiesta Nacional del Girasol, una grata responsabilidad que recayó en la hermosa joven Zunilda Castro.
Esta 39ª edición Huella de Fortines finalizó con la alegría de variados y muy esperados shows musicales y con la impronta de la expectativa por la próxima edición de la huella en su vigésimo aniversario.