La decisión surgió por consenso general debido a que casi el 70% de los militantes no figuran en el padrón y, por lo tanto, no están habilitados para votar ni integrar la lista. Si bien esta última fue confeccionada también por acuerdo y está siendo evaluada por la Junta Electoral, se resolvió que la conducción del PJ de Carlos Casares esté a cargo de una Mesa Política. La primera convocatoria para su conformación será el 29 de noviembre.
Por decisión del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires las elecciones para la renovación de cargos será el próximo 15 de diciembre en todo el territorio bonaerense.
El anuncio se realizó dos meses antes del día de la votación y la cercanía de las fechas impidió realizar una campaña de afiliación. Como consecuencia de esto los padrones no se actualizaron y gran parte de los compañeros y compañeras que militan en el PJ de Carlos Casares, al igual que en otros distritos, quedaron imposibilitados al momento de integrar las listas y de votar en la elección de diciembre.
LA LISTA CONFORMADA
El pasado martes 12 de noviembre fue la fecha límite fijada para la presentación de listas y tras varias reuniones en el PJ de Carlos Casares se decidió conformarla con quienes cumplían las condiciones de afiliación y empadronamiento, todo con el aval del Intendente Walter Torchio, quien participó activamente de las decisiones.
Si bien también se buscó la mayor representatividad posible de todos los sectores del PJ y el consenso general de los militantes, también se consideró que una gran mayoría quedó por fuera del armado.
LA CONDUCCIÓN DE LA MESA POLÍTICA
La alternativa para incluir a todos los compañeros y compañeras en la conducción del PJ es la conformación de una MESA POLÍTICA, haciendo un primer llamado a convocatoria para quienes quieran ser parte de la misma el viernes 29 de noviembre, reunión a la que se invitará con más detalle próximamente en un comunicado. Resulta fundamental que todas las líneas, agrupaciones peronistas, integrantes de la lista formal, afiliados y no afiliados tengan su representación en la misma, dado que este organismo tendrá como función esencial tomar todas las decisiones del partido, abrir la discusión, generar diálogo, consenso, proyectar actividades y realizar un trabajo conjunto con el Gobierno Municipal.
DE PUERTAS ABIERTAS
El Partido Justicialista de Carlos Casares se encuentra en un proceso activo y de renovación desde hace algunos meses, el cual pretende ser profundizado. La garantía de que ello ocurra dependerá del trabajo conjunto y el consenso entre todos los sectores y militantes del espacio reunidos en la Mesa Política. En función de esto las puertas del PJ local continuarán abiertas en base a actividades continuas, previéndose para los próximos meses la realización de seminarios de formación, charlas debate, actividades culturales y una Peña Peronista, sumado a un diálogo y un trabajo continúo con la gestión actual del Intendente Torchio.